Reserva tu traslado desde el Aeropuerto de Tuxtla a San Cristobal de las Casas
Agencias de Viajes en Chiapas


AMATENANGO DEL VALLE

En lengua náhuatl “amatenango” se interpreta como “lugar de amates”, esta palabra hace referencia al árbol Ficus Insipida llamado amatl por los nahuas.
Es muy posible que esta región haya sido un importante proveedor de papel en época prehispánica.

DESCRIPCIÓN 

Pueblo tzeltal que Se localiza en una pequeña elevación rodeada de un valle cubierto de maizales.
Podrá observar a las mujeres con su vestimenta típica compuesta de falda azul, falda roja, huipil blanco bordado en rojo y amarillo y tocado.

Amatenango del Valle es uno de los mejores lugares por excelencia para observar la alfarería regional, puedes comprar macetas, decoración, figuras de animales o flores de barro.

HISTORIA

El grupo de tzeltales que formo originalmente este pueblo fue invadido por tropas mexicas en 1486 y después de la conquista española en Chiapas (1528) se redactó el documento de pertenecia al municipio Teopisca.
A finales del siglo XVI se estableció como cabecera municipal, y en 1712 participaron en una sublevación indígena.

CLIMA

El clima es templado con lluvias en verano, en la cabecera municipal la temperatura media anual es de 16.8° C, con una precipitación pluvial de 1,316 milimetros anuales.
 

Quienes sómos

  • En WDestinos apostamos por la tecnología Digital, para que el planear, analizar, reservar, informarse y finalmente viajar a Chiapas sea más fácil.

    Buscamos mantener contacto directo con nuestros socios comerciales y estratégicos para que siempre tengan a la mano información certera y veraz al momento de planear viajes y experiencias de sus clientes.


Desarrollado por: PoderMail.com