WhatsApp: 55 4842 2951
Agencias de Viajes en Chiapas


SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

San Cristóbal de Las Casas es la cabecera del municipio homónimo en el centro del Estado de Chiapas (México). Es el mayor centro urbano de la región de Los Altos de Chiapas5? y el tercero mayor en el estado, detrás de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

La población de la ciudad en 2010 fue de 158 027 personas, abarcando más del 90 % de la población del municipio. La ciudad se encuentra en el centro del valle de Jovel, a una altitud de más de 2100 msnm. Las temperaturas de la región suelen ser templadas y se presentan lluvias muy abundantes. Las montañas que rodean la ciudad se encuentran cubiertas de bosques de coníferas.

La ciudad fue fundada por Diego de Mazariegos y un conjunto de colonos de diversos orígenes (españoles, tlaxcaltecas, mexicas, zapotecas, mixtecas y quichés) en 1528 con el nombre de Ciudad Real de Chiapa, en tierras que obtuvieron tras derrotar a los tzotziles. Durante la Colonia, la ciudad fue cabecera del poder español en la provincia de Chiapa, dependiente de Guatemala. Siempre caracterizada por una tendencia conservadora,[cita requerida] San Cristóbal de Las Casas apoyó la anexión mexicana de Chiapas y los regímenes conservadores durante el siglo XIX. La tensión con los grupos liberales le valió perder la categoría de capital de estado definitivamente el 11 de agosto de 1892 en favor de San Marcos Tuxtla (actual Tuxtla Gutiérrez).

En la actualidad, es una ciudad cosmopolita considerada por algunos como la capital intercultural de Chiapas, además de ser la principal localidad turística del Estado. En 2003, fue incluida en el programa Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, al destacar por su arquitectura y manifestaciones socioculturales. En 2010 y 2011, se le otorgó de manos del Presidente de la República, el reconocimiento a la "Diversificación del Producto Turístico Mexicano", con lo que se consolidó como "El Más Mágico de los Pueblos Mágicos de México"

IMPORTANTE:

Servicios turísticos wDestinos, es una operadora de viajes que organiza, planea, comercializa y opera experiencias turísticas en Chiapas México, principalmente en Comitán... Contáctanos

NUESTRA MISION:

Crear experiencias y días hermosos en la vida de nuestros Clientes, de todas las personas que colaboran con nosotros, de nuestros socios comerciales, Aliados, Amigos, proveedores y principalmente generar dias maravillosos para nuestro pueblo Mágico Comitán Mediante la Planeación, comercialización y operación de experiencias de viajes.

Información de centros Turísticos

Parque Ecoturistico Tziscao

2018-09-26 01:46:02
Tenam Puente

2018-09-26 01:16:53
Lagos De ColÓn

2018-09-25 07:00:51
Cascadas Las Nubes

2018-09-25 06:30:15
CaÑÓn Del Sumidero

2018-09-25 05:06:44

Quienes sómos en wDestinos

  • En wDestinos apostamos por la tecnología Digital, para que el planear, analizar, reservar, informarse y finalmente viajar a Chiapas sea más fácil.

    Buscamos mantener contacto directo con nuestros socios comerciales y estratégicos para que siempre tengan a la mano información certera y veraz al momento de planear viajes y experiencias de sus clientes


¡Te recomendamos visitar!

  • Galerías de fotos | Experiencias | Rutas Impresionantes | Zoomat Tuxtla

Registra tu Hotel | Registro de Agencias | Inicio de sesión de Agencias | Quien es wDestinos Desarrollado por: PoderMail.com