WhatsApp: 55 4842 2951
Agencias de Viajes en Chiapas


CAÑÓN DEL SUMIDERO

 El Cañón del Sumidero está ubicado a 5 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, que como sabemos, es la capital de Chiapas; se encuentra dentro del municipio de Chiapa de Corzo y cuenta con un acantilado de una altura de un poco más de 1,000 msnm, el cual se levanta exactamente sobre el cauce del Río Grijalva y tiene una profundidad de más de 250 metros. Pero bueno, estos son datos que pueden sorprender a algunos y otros más ya los conocían, por a continuación te presentaremos 10 datos interesantes que no sabías sobre este mágico lugar. ¡Acompáñanos!

1.- El Cañón del Sumidero tal cual lo conocemos en la actualidad comenzó a formarse hace aproximadamente 70 millones de años debido a la acción de los movimientos tectónicos conocidos como Horts-Graben (también son conocidos como “pilar tectónico” y “fosa tectónica”).

2.-Las rocas que se pueden apreciar sobre las paredes de este lugar se formaron hace aproximadamente 136 millones de años; se crearon a base de sedimentos y minerales de calcio, que por si no sabías, se forma en gran parte a la acción de algunos animales marinos como los corales.

3.-Este increíble lugar se encontraba sumergido por un mar poco profundo. En su boca sur desemboca el embalse artificial de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, o como muchos lo conocen “La presa Chicoasén”

4.-El 8 de diciembre de 1980, el Cañón del Sumidero fue nombrado como Parque Nacional, esto debido a su gran riqueza ecológica y para el 22 de febrero de 2004 se le otorgó el reconocimiento y nombramiento como Sitio Ramsar.

5.- El escudo del estado de Chiapas lleva como parte de su diseño a este mágico lugar, el cual forma parte de las “7 Nuevas Maravillas Naturales”, siendo éste, el único representante de México en el concurso internacional.

6.- Desde hace muchos años, varios han sido los grupos y expediciones en intentar cruzar este Cañón, algunos incluso han fallecido en el intento, otros más han renunciado y regresado al admitir que este lugar supera los límites físicos.

7.- Su fauna es bastante amplia, da alojamiento a jaguares, cocodrilos, patos, garzas, pelícanos y sobre todo, el mono araña, el cual se encuentra en peligro de extinción y se refugia de sus depredadores en las ceibas y ocotes que abundan en sus laderas menos iluminadas.

8.- Dentro del recorrido que se ofrece, se puede apreciar el famoso “Árbol de Navidad”; se trata de una pared por la que cae el agua y con el paso de los años ha formado esta singular figura sobre la cual ha crecido musgo, el cual le da un toque verdoso y con textura.

9.-El Cañón del Sumidero es un área protegida con casi 22 mil hectáreas. No sólo lo puedes admirar en viaje en lancha, sino que un viaje terrestre te ofrece la opción de mirarlo a través de sus 5 miradores (La Coyota, La Ceiba, El Roblar, Tepehuaje y los Chiapa).

10.- El Parque Ecoturístico Cañón del Sumidero es la pauta adecuada para llevar a cabo muchas actividades de la mano de la naturaleza; las fotografías de fauna serán increíbles en este lugar.
¡No te quedes con las ganas de conocer este fabuloso sitio. Tus próximas vacaciones ya tienen un destino!.

IMPORTANTE:

Servicios turísticos wDestinos, es una operadora de viajes que organiza, planea, comercializa y opera experiencias turísticas en Chiapas México, principalmente en Comitán... Contáctanos

NUESTRA MISION:

Crear experiencias y días hermosos en la vida de nuestros Clientes, de todas las personas que colaboran con nosotros, de nuestros socios comerciales, Aliados, Amigos, proveedores y principalmente generar dias maravillosos para nuestro pueblo Mágico Comitán Mediante la Planeación, comercialización y operación de experiencias de viajes.

Información de centros Turísticos

Parque Ecoturistico Tziscao

2018-09-26 01:46:02
Tenam Puente

2018-09-26 01:16:53
Lagos De ColÓn

2018-09-25 07:00:51
Cascadas Las Nubes

2018-09-25 06:30:15
CaÑÓn Del Sumidero

2018-09-25 05:06:44

Quienes sómos en wDestinos

  • En wDestinos apostamos por la tecnología Digital, para que el planear, analizar, reservar, informarse y finalmente viajar a Chiapas sea más fácil.

    Buscamos mantener contacto directo con nuestros socios comerciales y estratégicos para que siempre tengan a la mano información certera y veraz al momento de planear viajes y experiencias de sus clientes


¡Te recomendamos visitar!

  • Galerías de fotos | Experiencias | Rutas Impresionantes | Zoomat Tuxtla

Registra tu Hotel | Registro de Agencias | Inicio de sesión de Agencias | Quien es wDestinos Desarrollado por: PoderMail.com