WhatsApp: 55 4842 2951
Agencias de Viajes en Chiapas


CASCADAS LAS NUBES

 El centro ecoturístico Las Nubes Chiapas tiene una ubicación inmejorable, inmerso en el municipio de Maravilla Tenejapa, rodeado por la reserva de la biosfera Montes Azules y la selva Lacandona, a una distancia de 272 km desde Tuxtla Gutiérrez.

La abrupta topografía del la zona hace que las caídas de agua creen una brisa densa en forma de nubes, de ahí surge el nombre del lugar, el clima es cálido húmedo con lluvias durante el verano.
Este hermoso lugar es testigo de un singular fenómeno natural, que hace justicia a su nombre. La zona selvática Lacandona alberga al Rio Santo Domingo, una corriente de agua que debe su poderoso caudal a la irregular topografía del territorio.

Las innumerables caídas de agua chocando con las rocas forman una masa parecida a una especie de neblina o de cuerpo nuboso, de donde proviene el nombre de Las Nubes.

Las aguas con tonalidades azul turquesa se precipitan al vacío de manera vertiginosa y con mucho ruido, en medio de paisajes naturales que podrás divisar en todo su esplendor desde el mirador del sitio.
Al incidir en las cascadas, la luz del sol llena el lugar con numerosos arcoíris que sentirás que puedes alcanzar con las palmas de tus manos. La emocionante escena que protagonizarás al pararte en el puente colgante de Las Nubes habrá compensado por si sola el costo de realizar el viaje.
En Las Nubes hay además varios balnearios naturales de diferentes tamaños y profundidades.


¿QUÉ HACER?

Las características del lugar ofrecen múltiples espacios para visitar y explorar. El Centro ecoturístico consta de varia cascadas y lagunas formadas por el paso del río Santo Domingo y este se precipita a una planicie rodeada de exuberante vegetación, que puede ser observada desde el mirador a 150 metros de altura.

¿Te gusta el senderismo? Aquí puedes practicarlo, adéntrate en la selva y disfruta de la gran variedad de flores, de las que destacan la begonia, flor de mayo, orquídeas, entre otras, te volverás loco con tu cámara porque desearas capturar cada rincón.

No pierdas la oportunidad de caminar por el puente colgante que atraviesa el río Santo Domingo, uno de mis lugares favoritos, escenario digno de admirar.

En alguna de las lagunas podrás nadar sin ningún problema ya que tiene una profundidad adecuada para chicos y grandes, si eres más experimentado y te gusta la emoción podrás hacerlo en zonas de mayor profundidad.

¿Cómo llegar a Las Nubes Chiapas?
Saliendo desde Tuxtla Gutiérrez, son aproximadamente 6 horas, lo bueno de esto es que si tienes varios días podrás organizar toda una ruta por los siguientes lugares:

- Chiapa de Corzo
- San Cristóbal de las Casas
- Comitán de Domínguez
- Parque Nacional Lagunas de Montebello
- y finalmente Las Nubes.

La condición de las carreteras es aceptable, para entrar a las nubes tienes que recorrer alrededor de 12 km de terracería que de igual manera está en buenas condiciones.

El trayecto a seguir es el siguiente:

De la ciudad de Comitán tendrás que manejar 130 kilómetros por la carretera fronteriza, pasando el poblado de Nuevo Huixtán y antes del puente Santo Domingo, a mano izquierda se encuentra el desvío hacia la localidad Nueva Jerusalén y Las Nubes.

Se recomienda viajar en automóvil propio o rentado o incluso con alguna agencia de viajes, el detalle con las agencias es que incluyen varios destinos en un solo día y créeme merece la pena estar más tiempo. La última opción es el transporte público, si quieres ahorrar algo de dinero este medio seria el ideal, pero, tendrás que invertir muchas horas para llegar.


¡CONOCE ESTA MARAVILLA DE LUGAR!.

IMPORTANTE:

Servicios turísticos wDestinos, es una operadora de viajes que organiza, planea, comercializa y opera experiencias turísticas en Chiapas México, principalmente en Comitán... Contáctanos

NUESTRA MISION:

Crear experiencias y días hermosos en la vida de nuestros Clientes, de todas las personas que colaboran con nosotros, de nuestros socios comerciales, Aliados, Amigos, proveedores y principalmente generar dias maravillosos para nuestro pueblo Mágico Comitán Mediante la Planeación, comercialización y operación de experiencias de viajes.

Información de centros Turísticos

Parque Ecoturistico Tziscao

2018-09-26 01:46:02
Tenam Puente

2018-09-26 01:16:53
Lagos De ColÓn

2018-09-25 07:00:51
Cascadas Las Nubes

2018-09-25 06:30:15
CaÑÓn Del Sumidero

2018-09-25 05:06:44

Quienes sómos en wDestinos

  • En wDestinos apostamos por la tecnología Digital, para que el planear, analizar, reservar, informarse y finalmente viajar a Chiapas sea más fácil.

    Buscamos mantener contacto directo con nuestros socios comerciales y estratégicos para que siempre tengan a la mano información certera y veraz al momento de planear viajes y experiencias de sus clientes


¡Te recomendamos visitar!

  • Galerías de fotos | Experiencias | Rutas Impresionantes | Zoomat Tuxtla

Registra tu Hotel | Registro de Agencias | Inicio de sesión de Agencias | Quien es wDestinos Desarrollado por: PoderMail.com